lunes, 26 de octubre de 2009

Este traje terrenal

Cuando me quite ese traje terrenal
no me vengas a llorar.
No pretendas a ese frío cuerpo darle amor
ya no responderé, ni siquiera te podré insultar.

Me iré despacio como se va el sol al atardecer
dejando fuego a su paso descomunal
con trazos tan rojos como sangre,
que se niega a la ausencia que le quieres imponer.

Cuando me quite este traje terrenal
y quieras levantarme para hablarme de tu amor
no podré contestarte ni ponerte en tu lugar
pero podré mirarte de lejos sin dolor.

Cuando me quite este traje terrenal
seré libre como siempre quise
no me atará la miseria que me diste
borraré de mi cuerpo, tus malvadas cicatrices.

Sé que llorarás por mi partida
encubriendo con tus lágrimas vacías
lo absurdo de tus amagos de inocencia
y el desprecio inmerecido a mi compañía.

Mala sangre me provoca
que me vengas a llorar
cuando me quite este traje terrenal.

1992

No hay comentarios: